RecreoNaukas 22-02-23: «Un telescopio de oro»

En el #recreoNaukas de esta semana hemos tenido el privilegio de escuchar a Ángel Gómez Roldán (*) hablándonos de la importancia del característico color dorado de los espejos del telescopio espacial James Webb. En total, el Webb tiene 18 espejos hexagonales. El oro que albergan es «el equivalente a la masa de un huevo mediano». La agencia espacial estadounidense utilizó unos 48 gramos de oro, pero no por encarecer el valor de la máquina, sino que tiene un sentido detrás,…

Pincha en el enlace de la primera imagen y podrás ver la charla

https://www.eitb.eus/es/divulgacion/naukas/videos/detalle/8957232/video-angel-gomez-roldan-un-telescopio-de-oro-naukas-bilbao-2022/

(*)Ángel Gómez Roldán es escritor y divulgador científico especializado en Astronomía y Ciencias del Espacio. Ha trabajado durante más de catorce años como operador de telescopios en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias. Además de haber impartido cursos de Astronomía durante una década para profesores de secundaria, es responsable del área web de la Asociación Científico-Cultural Shelios en expediciones científicas por todo el mundo para la observación de eclipses totales solares y lunares, auroras polares o lluvias de estrellas. Autor de libros como «Un Universo Gravitacional» (2016), «Historia de la Astronomía» (2002), «Crónica de la Exploración Espacial» (2004 y 2007), o «200 Maravillas del Cielo-200 Celestial Wonders» (2005), en la actualidad es Redactor Jefe de la prestigiosa revista mensual Astronomía que cumple 35 años de publicación.

Compartir: