RecreoNaukas 26-04-23: “Cosas nucelares”

En el #recreoNaukas de esta semana hemos tenido el privilegio de escuchar a Alfredo García (*) hablándonos de que, a pesar de solemos relacionar la energía nuclear con la producción de electricidad o con las armas atómicas, existen otros usos menos conocidos de esta fuente de energía…….

Te recomiendo que veas también su necesaria charla “Derribando mitos sobre la energía nuclear” y que ya vimos también en #recreoNaukas

Pincha en el enlace de la primera imagen y podrás ver la charla

(*)Alfredo García es ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y posee las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tiene más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabaja en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulga sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, especialmente en Twitter, con el usuario @OperadorNuclear, escribe artículos en diversos medios y en 2018 recibió el premio de comunicación José María Otero de Navascués, otorgado por la Sociedad Nuclear Española (SNE), por su labor de divulgación de la energía nuclear. Es autor del libro La energía nuclear salvará el mundo, editado por Planeta.

Compartir: