RecreoNaukas 15-02-24: “La lección de anatomía”

En el #recreoNaukas de esta semana hemos tenido el privilegio de escuchar a José Ramón Alonso (*) hablándonos de la importancia del cadáver en la enseñanza de la anatomía humana. Aprender anatomía con el cadáver contribuye en gran medida a la comprensión de la forma, ubicación, relaciones, espacio y distancia de los diferentes órganos y estructuras del cuerpo humano…

Pincha en el enlace de la primera imagen y podrás ver la charla

(*) José Ramón Alonso estudió Biología en Salamanca y aquí hizo también la Tesis doctoral. La Universidad de Salamanca fue todo lo que soñaba que fuera. Ser profesor era mi sueño y aún cree que es el trabajo más maravilloso que se puede tener.

Después de defender la Tesis doctoral, marchó a Alemania, donde trabajó dos años en la Universidad de Frankfurt. En Alemania tuvo una beca postdoctoral y luego fue contratado como investigador por la Universidad. También estuvo unos meses en la Universidad de Kiel, aprendiendo algunas técnicas que quería incorporar en su grupo en España. Trabajó posteriormente en los Estados Unidos, primero en el Instituto Salk y luego en la Universidad de California. En la actualidad, es Catedrático de Biología en la Universidad de Salamanca. Doctor honoris causa por la Universidad Real, Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia) (2008), por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia) (2008) y por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú) (2010).

Compartir: