Naukas en familia: Testimonios de los alumnos

Testimonios de los alumnos de mi colegio, el Hispano Inglés, sobre este nuevo espacio de divulgación de la ciencia:

#NaukasEnFamilia me parece una iniciativa fantástica que trata de unir a padres, alumnos y colegio mediante la divulgación científica. Con charlas de gran calidad que oscilan entre los 10 y los 30 minutos, tanto mis padres como yo hemos disfrutado de magníficas ponencias como las de José Manuel López Nicolás, Oihana Iturbide, Almudena García Rubio o Ignacio López-Goñi; estas han despertado nuestra curiosidad en una amplia gama de temas, que van desde descubrimientos arqueológicos hasta las mentiras de la industria alimentaria, entre muchos otros. Javier Yanes (1º de bachillerato C)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/04/29/naukas-en-familia-12-de-jekyll-y-hyde-a-breaking-bad/

Naukas en familia ha sido una experiencia muy agradable y diferente en cuanto a actividades en casa. He tenido la oportunidad de compartir estos vídeos con mi madre, quien ha salido muy contenta con el resultado. A ambas nos encanta la divulgación científica y aprender cosas nuevas en el terreno de la ciencia. Esto ha sido, sin duda, una experiencia muy gratificante. Muchas gracias!!!! María José Marín (2º de bachillerato A)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/04/22/naukas-en-familia-11-si-pitagoras-fuese-nutricionista/

Naukas en familia es una iniciativa que traslada a nuestros hogares esas ganas de saciar nuestra curiosidad aprendiendo de charlas de grandes divulgadores provocadas por los Recreos Naukas, al mismo tiempo que nos invita a compartir la experiencia con nuestros familiares. Esta propuesta me resulta increíblemente enriquecedora, ya que no solo es capaz de crearme esa «necesidad» de aprender algo nuevo, sino que lo ejecuta permitiéndome hacerlo en compañía de las personas más cercanas a mí. Creo firmemente que se debería dar a conocer Naukas en familia y que habría que buscar la manera de brindarle la oportunidad de realizar esta actividad a alumnos de otros centros. Pablo Valdés (1º de bachillerato A)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/03/13/naukas-en-familia-10-the-scottish-book/

Desde el principio del curso, me han interesado mucho los Naukas en familia propuestos por Don Juan Francisco, me parecen una gran manera de ampliar horizontes y de fomentar tanto el interés como la curiosidad científica entre mis compañeros. No disponemos de todo el tiempo que nos gustaría en los recreos, debido a esto los videos que solemos ver a menudo se quedan cortos en términos de contenido. Esta es la razón por la cual, personalmente, disfruto tanto de los Naukas en familia, somos capaces de ver videos más extensos e interesantes, sin contar con el hecho de que podemos compartir dicha experiencia con nuestros seres queridos, de manera que a menudo dan pie a conversaciones muy interesantes y es una forma divertida de pasar un buen rato en familia. Lucas Trujillo (1º de bachillerato B)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/03/07/naukas-en-familia-09-te-vamos-a-salvar-la-vida/

A lo largo del curso hemos podido conocer más la ciencia que nos rodea en el día a día, gracias a Naukas hemos podido llenarnos de conocimiento, que hasta el momento llegamos a considerar inexistente. Naukas en familia ha llevado esta experiencia a un lugar más íntimo, donde podremos compartirla con familia y amigos, para que dichas personas sepan más sobre el mundo contemporáneo. Esta experiencia debería compartirse, dado que toda actividad es mejor en compañía, tanto para hablar sobre el tema como debatir. Rafael Santos (1º de bachillerato C)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/02/28/naukas-en-familia-08-mensaje-para-chuck-norris/

Desde un principio, les enseñe a mis padres la idea de Naukas en familia y fueron escépticos, no fue hasta dos semana después que consideraron darle una oportunidad a esta actividad. Desde entonces cada semana, el mismo día cuando Dº Juan Francisco nos entrega la fotocopia con el vídeo, esa misma noche aprovechamos para adentrarnos en el amplio mundo de tópicos de gran interés que alberga Naukas en familia. Cada uno tiene su favorito, personalmente no cabe duda de que ha tenido un impacto positivo esta pequeña actividad que, como bien dije al principio, a primera vista puede parecer una pérdida de tiempo. Pero estábamos muy equivocados. El fomento de la ciencia no solo tiene por qué ser en jóvenes, sino en todos los entornos, Naukas en Familia acoge este cargo muy fielmente. Andrés Izquierdo (1º de bachillerato A)

https://www.estonoentraenelexamen.com/2019/02/20/naukas-en-familia-07-aqui-no-se-opina-aqui-se-mide/
Compartir: