Agenda 2030: saneamiento, energía y trabajo decente.

Los materiales que estamos leyendo, y que son la base del siguiente cuestionario, pertenecen a la Fundación CajaCanarias dentro de su programa Ruta de las Estrellas.

El principal objetivo es la formación y sensibilización de nuestros estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030.

En los siguientes enlaces puedes ver dichos documentos:

Los cuestionarios y materiales que se recogen en esta publicación (y en las próximas de esta serie) van dirigidos al nivel de secundaria y/o bachillerato y son el resultado de trabajar y debatir con mis alumnos durante los recreos.

Espero que te gusten.

En esta entrada trabajamos los objetivos 6, 7 y 8 de la Agenda 2030

Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar el acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados. Mejorar la calidad del agua a nivel global.

Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante. Asegurar el acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Fomentar el uso de fuentes de energía renovable y tecnologías limpias.

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenido. Garantizar trabajo decente para todos, incluyendo igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Estos objetivos son esenciales para construir un mundo más justo, sostenible y próspero para todos. 🌍✨

pincha aquí si quieres trabajar el primer objetivo

pincha aquí si quieres trabajar el segundo y tercer objetivo

pincha aquí si quieres trabajar el cuarto y quinto objetivo

Si quieres descargarte este cuestionario para editarlo o llevarlo a tu Drive pincha aquí.

Si lo prefieres, tus alumnos pueden responder a continuación:

Compartir: