Agenda 2030: educación e igualdad.

Los materiales que estamos leyendo, y que son la base del siguiente cuestionario, pertenecen a la Fundación CajaCanarias dentro de su programa Ruta de las Estrellas.

El principal objetivo es la formación y sensibilización de nuestros estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030.

En los siguientes enlaces puedes ver dichos documentos:

Los cuestionarios y materiales que se recogen en esta publicación (y en las próximas de esta serie) van dirigidos al nivel de secundaria y/o bachillerato y son el resultado de trabajar y debatir con mis alumnos durante los recreos.

Espero que te gusten.

Objetivo 4: Educación de calidad. Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Se promueve el acceso a oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. La educación es fundamental para mejorar nuestras vidas y lograr un desarrollo sostenible.

Objetivo 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino también la base necesaria para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible. Este objetivo se centra en eliminar las desigualdades de género y empoderar a las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad.

Ambos objetivos son esenciales para construir un futuro más justo y sostenible para todos. 🌍✨

pincha aquí si quieres trabajar el primer objetivo

pincha aquí si quieres trabajar el segundo y tercer objetivo

Si quieres descargarte este cuestionario para editarlo o llevarlo a tu Drive pincha aquí.

Si lo prefieres, tus alumnos pueden responder a continuación:

Compartir: